Recolectan neumáticos en Coatzacoalcos para combatir el dengue
XALAPA, Ver., 23 de enero de 2018.- Los programas sociales ya no son condicionantes del voto para la población, por lo que la entrega de despensas no asegura el voto para un partido político en específico, consideró el diputado local del PRI, Carlos Morales Guevara.
Al acudir a registrarse como precandidato a la diputación local por el Distrito de Perote, mencionó que desde hace muchos años se especulaba que los programas sociales generaban una tendencia a favor de algún partido, sin embargo la población ha generado una independencia y apertura para los votos.
“Saben que los recursos que llegan y los recursos sociales que se aterrizan son parte de una obligación de gobierno y eso no tiene que generar algún tipo de tendencia a que pueda de una u otra manera ser manipulados para favorecer a alguna expresión política, la ciudadanía es muy distinta a la de hace 10 años y cada vez vemos cómo la gente razona el voto y no solamente se fija si hay una sigla o un color”.
Carlos Morales refirió que el Gobierno del Estado, en vez de estar tratando de condicionar el voto y generando la mezquindad entre la población, debería de preocuparse más por atender temas prioritarios, como la seguridad y las alzas en diferentes rubros.
“Veracruz vive un proceso de inseguridad, un proceso de decrecimiento económico y de desempleo y lo tendremos que suplir con nuevas propuestas, sin que ello se tenga que inmiscuir lo que estamos viviendo en este proceso electoral”.
Por último, confió en que la población pueda razonar perfectamente su voto el próximo primero de julio y no se deje intimidar por la maquinaria que seguramente echará a andar el PAN.