
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 19 de enero de 2018.- A través de redes sociales, trabajadores eventuales o suplentes del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” denunciaron, de manera anónima por temor a represalias, que la jefa de Recursos Humanos, Carolina Rendón Robles, se niega a pagarles guardias trabajadas durante diciembre.
De acuerdo con uno de los afectados, el pretexto de la funcionaria es que se trata de tiempo trabajado en 2017, además de que realizaron un número mayor de guardias a las permitidas, 24, a pesar de que fue por necesidad de los servicios hospitalarios y ante los periodos vacaciones de personal de base y contrato.
“Es increíble la prepotencia con la cual la Maestra Carolina Rendón Robles jefa del servicio de Recursos Humanos de CAE simplemente dice que no me van a pagar las guardias que me deben solo porque son del 2017, en este hospital vivo prácticamente de lunes a domingo por sacar un trabajo para la Secretaría, y si trabajo es por necesidad no por hobbie”.
El empleado del CAE sostiene que al no contar con una organización sindical que lo respalde, junto con más de 700 trabajadores, son sujetos de un sinfín de arbitrariedades por parte de encargada de Recursos Humanos.
Incluso denuncia que a los propios jefes de departamento les pide que le paguen las guardias extras de su salario. “En la misma situación existen varias personas quienes por miedo a represalias no se expresan pero no me quedo callado por que no pido algo regalado ni prestado o una limosna solo pido que me paguen lo que ya trabajé”.
Asimismo, denunció que al ser empleados suplentes no tienen derechos laborales, por lo que hicieron un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, a atender esta situación.