
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
XALAPA, Ver., 17 de enero de 2018.- El plan B del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es apoyar al panista Ricardo Anaya, pues el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade “no levanta”.
Así lo afirmó el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) Gonzalo Guízar Valladares, quién definió como una “vergüenza” que se generen este tipo de acuerdos cupulares.
“Pero no caigamos en la trampa, los mexicanos no nos chupamos el dedo, le tienen terror a que gane la democracia en el país”, comentó el también diputado federal.
Agregó que los mexicanos no son tontos, por lo que tienen claro que PRI y PAN son lo mismo, y también tienen presente que dicha oligarquía política y económica se ha apoderado de los partidos políticos para imponer sus decisiones, de manera que si no crece el PRI, levantan al PAN.
En este sentido, el líder partidista se pronunció por un cambio verdadero, el cual sólo será posible con la alianza PES-MORENA-PT y su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que la propuesta de López Obrador va arriba en las encuestas, se ha desatado una guerra sucia en su contra, acotó.
“Quieren desviar la atención con información falsa de que atrás de Andrés Manuel López Obrador y de esta coalición, está Venezuela y Rusia; eso es atentar contra la inteligencia del mexicano”.
Guízar Valladares definió que la guerra sucia lastima y atenta contra la democracia, por lo que dejó en claro que atrás y adelante de la alianza PES-MORENA-PT, solo está el pueblo.