Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
PEROTE, Ver., 15 de enero de 2018.- Perote, Las Vigas de Ramírez, Mariano Escobedo y Acajete amanecieron con temperaturas bajo cero esta semana, producto de la masa de aire frío que impulsa al frente frío 22.
La temperatura más baja registrada este lunes en las mediciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apunta a los -4 grados en las faldas del Cofre de Perote.
Una delgada capa blanca cubrió planicies enteras, arboles, pasto y producciones agrícolas; al respecto, los productores de la zona montañosa central aseguran que están acostumbrados a este tipo de temperaturas, aunque hay productos que son afectados, como la papa y chayote.
Hasta el momento la Secretaría de Protección Civil (PC) no reporta ningún deceso a consecuencia de las bajas temperaturas, pero alertan por la entrada del frente frío número 23, que podría ocasionar incremento de nublados, nieblas, lloviznas, lluvias ligeras a moderadas, viento del norte en la costa con rachas de 70 kilómetros por hora, principalmente el miércoles, y se mantendrá un ambiente frío a fresco con heladas en zonas serranas.
“Aquí en Xalapa nos acercamos a los 8 grados Celsius, obviamente los municipios que están por arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar, que son muchos en Veracruz, las temperaturas deberán estar por debajo de nivel de congelación, y se reportaron heladas el día de hoy”, dijo el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico de PC.