
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 11 de enero de 2018.- Con la postulación de Eduardo Sánchez Macías como candidato a diputado federal por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano se están repitiendo los errores del pasado, dijo el coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, quien señaló: “Gracias a Dios el PRI se está limpiando y se están yendo a hacer daño en otros partidos”.
El pasado miércoles trascendió que el primo de Karime Macías, despreciado por el gobierno estatal, ahora será un abanderado de la alianza «Por Veracruz al Frente», al circular una foto con el precandidato Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Nosotros hemos visto con respeto las alianzas que hacen los partidos, ellos hicieron una alianza que es inusual, Sánchez Macías no está con nosotros porque ya jugó por el partido de Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura a alcalde, ustedes se han dado cuenta que gracias a Dios el PRI se está limpiando, que los corruptos se van a otros partidos, allá ellos y la gente, nosotros no señalamos nada en particular, están repitiendo los errores del pasado, ahora los están haciendo suyos”.
En este sentido, comentó que Sánchez Macías desde el proceso electoral anterior trabaja bajo las siglas de Movimiento Ciudadano y se alegró que personajes como éstos estén renunciando al PRI, y criticó al PAN por estar repitiendo los errores que antes les señalaron, sobre todo al respaldar a personajes que en su momento fueron acusados de corrupción, que caracterizó al gobierno duartista.
Al ser cuestionado sobre lo conveniente que esto resulta para su partido al estar en curso una contienda electoral, dijo que el beneficio lo están recibiendo, pues el PRI está liberándose de la militancia que hizo daño en el pasado.
En otro orden de ideas, Callejas Roldán afirmó no conocer si ya se va a dar el cambio en la presidencia del PRI, esto ante la salida de Renato Alarcón y la llegada de Américo Zúñiga Martínez.
“Nosotros vemos bien que llegue alguien con aspiraciones y que una al partido, si llega Américo Zúñiga iremos con Américo, si llega otro seguiremos con otro, en un solo PRI dando la cara en estas elecciones”.