Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
CÓRDOBA, Ver., 8 de enero de 2018.- Un total de 60 establecimientos dedicados a la venta de tortillas han sido monitoreados por la oficina en Córdoba de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como parte de operativos implementados a nivel delegacional desde el pasado 3 de enero.
El objetivo de las visitas que se realizan diariamente, es identificar el comercio con la razón social, domicilio, así como el precio mínimo y máximo que están manejando por el kilo de tortilla y de masa.
Mario Castañeda Tejeda, titular de Profeco en Córdoba, mencionó que de igual forma los precios deben de estar exhibidos y el consumidor debe contar con la certeza que su pago es acorde con la cantidad de producto que recibe, es decir que está pagando lo justo.
“Estamos levantando evidencia mediante reporte gráfico, haciendo relaciones y pasando información diaria antes de las 12 del día, porque así lo solicitan y eso nos da oportunidad a tener claridad e información verídica, ya tenemos evidencia y si se nota irregularidad o que alguno tenga precio elevado entonces se reporta, estas visitas también nos servirán para tener un padrón de estos comercios, pues van 60 visitados y aún nos faltan”, expresó.
El precio de tortilla es liberado, sin embargo, no debe haber un incremento sin justificación, pues sería violatorio, por ello desde las oficinas centrales se ha instruido el monitoreo en tortillerías para contar con antecedentes.
“Esta actividad se realiza en todos los lugares, habrá comparativos y sabemos que en otros lugares puede haber un precio más alto, pero en Córdoba el precio que estamos considerando en la zona centro es de 10 hasta 13 pesos como máximo el kilo de tortilla, entonces si hay incremento es cuando la delegación actuará en consecuencia y analizará el por qué se está dando”, añadió.