Nuevo titular de la dirección de Secundaria matutina de la ESBO 8
XALAPA, Ver., 8 de enero de 2018.- El presiente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que se elaborará un padrón de vendedores ambulantes que se instalan en la zona del Salón Bazar, sobre la avenida Orizaba y calles aledañas, para poder realizar la reubicación de los mismos.
En entrevista previo a la inauguración de la rehabilitación del retorno a la Central de Abastos en Las Trancas, mencionó que existe inconformidad por parte de los vecinos de la zona por la afectación a su actividad cotidiana, por lo que se estableció un diálogo con las organizaciones de comerciantes ambulantes para reubicar a los vendedores y evitar que se bloquee la movilidad en las calles del centro, sin apartarlos de la actividad que realizan y sin afectar la imagen urbana.
“Tenemos que hacer un padrón del número de personas que están instaladas en la zona, porque si se lleva a cabo la reubicación se tendrá que tener la certeza de quienes son los que van a participar, no queremos que vuelva a multiplicarse el número de persona que ocupan los espacios públicos”.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre el sueldo de presidente municipal que se habrá de asignar, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero expresó que el máximo que se puede otorgar es de 75 mil pesos, por lo que probablemente los ediles estén devengando un total de 60 mil pesos.
Finalmente, destacó que se está revisando minuciosamente la información para determinar si hay o no irregularidades de parte de la administración anterior en matera de manejo de recursos humanos,.
“La ley marca 30 días, vamos a hacer dar a conocer lo que hemos observado, para saber que pasa. En el caso de CMAS también”, finalizó Hipólito Rodríguez.