Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 1 de enero de 2018.- El director general del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, dijo que fue un niño el primer bebé nacido en 2018 en el puerto de Veracruz.
«El recién nacido midió 51 centímetros, pesó 3.930 kilogramos y llegó al mundo a través de cesárea».
Detalló que el neonato nació a las 2:09 de la mañana en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y es hijo de Gabriela Pérez Sánchez.
«El parto tuvo una calificación médica de entre ocho y nueve lo que quiere decir que el bebé respiró y lloró al nacer».
Dijo que tanto el recién nacido como la madre se reportan estables, pero continuará en observación por algunos días para evitar o detectar cualquier complicación en la salud de ambos.
Explicó que no pudo ser natural ya que se presentó una patología llamada «Desproporción Cefalopélvica» (CPD) misma que se produce cuando la cabeza o el cuerpo de un bebé es demasiado grande para pasar por la pelvis de la madre.
«El bebé hasta el momento se encuentra estable, la mamá también, está en servicio de recuperación, posteriormente va a pasar al servicio de Ginecología sí todo evoluciona correctamente», declaró el galeno.
A diferencia del año pasado, la cigüeña estuvo muy activa en esta ciudad y puerto durante las primeras horas de este año.
Y es que tan solo en este mismo Hospital hubo diez alumbramientos hasta las 6:00 de la mañana del 1 de enero de 2018.