Se ahoga ganado en Jesús Carranza
VERACRUZ, Ver., 1 de enero de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampiery, afirmó que se dio el voto de confianza a las nuevas autoridades municipales de Veracruz.
«Tendrán una gran responsabilidad por mejorar la actividad económica y turística de la ciudad».
Respaldó el nombramiento de Juan Bosco Pérez Acasuso nuevamente como director de Turismo en la administración municipal de Fernando Yunes Márquez.
Puntualizando en la industria sin chimeneas dijo que con el fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje se podrá reforzar la promoción turística.
“El alcalde está viendo a quién hace un buen trabajo y lo está considerando en su equipo y no por el hecho de haber formado parte de una administración lo deja fuera, si no reconoce que ha hecho un buen trabajo. En Turismo hace falta inversión, lo que estamos haciendo a nivel estado con el fideicomiso al impuesto al hospedaje es recurso importante que se podrá destinar para promover a Veracruz como destino turístico”.
Otra área clave es la Dirección de Comercio y esperan que se logre reducir al sector informal que tanto afecta a los establecidos.
Incluso ya se reunieron con Jesús Sanz Barradas, quién será el nuevo director de Comercio para hablar de las estrategias a seguir.
“Creo que es una persona con la capacidad para cumplir con las expectativas que tengamos en el sector comercial, también conocemos al arquitecto Luis Campa de Obras Públicas que estuvo en Boca del Río, después estuvo en gobierno del estado y ahora estará en el gobierno de Fernando Yunes, es muy capaz y los demás habrá que irlos conociendo”.
Insistió en que el nuevo director de Comercio deberá de continuar con el combate al ambulantaje y la nueva autoridad tendrá que impulsar el rubro turístico.