Carlos Ramírez/Indicador político
Toman posesión ediles de ayuntamientos en la entidad
En paz y con un alto sentido de democrático se dieron los relevos de las alcaldías en los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz, en donde la figura del cabildo constituida en la célula básica del sistema político de este país, dio muestra del valor de la representatividad popular y democrática.
Emotivas ceremonias con la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno y con la participación destacada de los diversos sectores sociales y productivos.
En Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, tomó protesta y reconoció el trabajo del licenciado Miguel Angel Yunes Márquez, de quien dijo se dará continuidad a su obra y se dará mayor impulso al desarrollo turístico.
Con la presencia de los sectores empresariales, sociales y políticos, así como de los medios de comunicación, la ceremonia de toma de posesión de la comuna de Boca del Río, muy emotiva y con una destacada organización en donde asistió el licenciado Enrique Pérez Rodríguez con la representación del gobernador Miguel Angel Yunes Linares.
En Veracruz, Fernando Yunes, asumió la presidencia municipal junto con todos los miembros de su comuna en una ceremonia también muy bien organizada.
En Cosamaloapan, el alcalde Raúl Hermida Salto, junto con los miembro de su comuna tomaron protesta ante la ausencia de la alcaldesa saliente que se dice dejó malas cuentas en el ayuntamiento y por lo mismo hay muchas quejas de falta de pagos y prestaciones a los trabajadores. Pero la ceremonia se realizó sin contratiempos.
En Medellín de Bravo, el alcalde Hipólito Deschamps, ofrece amplios programas de programa para su municipio en una franja de desarrollo de crecimiento laboral con Boca del Río y Veracruz.
Los reportes fluyeron de inmediato como en el caso de Cabada, en donde Arturo Hervis Reyes, asumió la presidencia municipal en una vistosa ceremonia.
En los 212 ayuntamientos a partir de este primero de enero de 2018 se realizan las primeras sesiones de cabildos, en sus respectivas comunas a fin de dar cumplimiento a los nombramientos de funcionarios de confianza que por ley deben ser aprobados por mayoría y todos a trabajar. Así las cosas.