Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 30 de diciembre de 2017.- Es un hecho que la iniciativa privada apoyará a propietarios que no tengan recursos para rescatar las fachadas de los inmuebles del centro histórico de Veracruz, confirmó el director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.
«Existe un ramillete de propiedades de personas que no tienen las posibilidades económicas para poder dignificar su fachada y están en unas condiciones paupérrimas, vamos a aportar en el colorido y la reestructuración».
Aseguró que se trata de una iniciativa sin lucro ni tintes partidistas, no obstante buscan impulsar el rescate del primer cuadro de la ciudad en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
«Es poner un granito de arena como sociedad. Es aportar nosotros como cámaras y asociaciones el colorido y restauración para empezar a embellecer nuestro centro histórico independientemente que el alcalde electo trae buenas ideas y las desarrolle. Nosotros como sociedad tendremos la iniciativa».
Detalló que no se trata de préstamos ni de una bolsa, sino que es dinero de empresarios que donarán.
Garantizó que se respetarán los lineamientos de las autoridades sobre la preservación de los lugares históricos en cuanto al material que debe ser utilizado así como la pintura y otras especificaciones.
El empresario inmobiliario explicó que de primera instancia atenderán 25 inmuebles ya analizados por el INAH.
Dichas estructuras cumplen con características como ubicación e importancia histórica.
«Con esta selección se puede dignificar una calle o un conjunto de inmuebles, esos fueron los criterios para seleccionarlos».
Las acciones comenzarán en enero en calles como Zaragoza y otras cercanas al zócalo.