Forman Consejo Consultivo de SIPINNA con niños y niñas de Córdoba
XALAPA, Ver., 26 de diciembre de 2017.- Los vendedores ambulantes que fueron desalojados el pasado domingo de la avenida Orizaba no están de acuerdo con su reubicación, pues aseguran que en más de 30 años jamás han tenido problemas con los vecinos.
La lideresa perteneciente a la Alianza de Organizaciones de Xalapa, Olga Morales del Valle, dijo que la semana pasada fue notificada de que el Cabildo aprobó en noviembre la reubicación de vendedores que se instalan en las calles Francisco Morales y Francisco Rivera, de la colonia Obrera Campesina, más no de todo el tianguis.
En este sentido dejó en claro que no caerán en provocaciones, afirmando que ellos hicieron sus pagos hasta concluir diciembre, por lo que es injusto que se les haya tratado de esa manera este domingo.
«Yo recogí la notificación el día jueves, el acuerdo de Cabildo fue que era para todos este domingo. No estuve presente con la comisión edilicia para tomar un acuerdo en una reunión previa, no estaba enterada de la situación, al leer el acuerdo salimos perjudicados todos», reclamó.
Cabe recordar que el domingo, en un operativo encabezado por la Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito del Estado y Protección Civil (PC) pretendieron desalojar a los vendedores del tianguis ubicado en los alrededores del Salón Bazar, en la avenida Orizaba.