Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 25 de diciembre de 2017.- Los empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa otorgaron una prórroga de 14 días a las autoridades municipales entrantes para cumplir con sus exigencias o irse a huelga, señaló el director de Recursos Humanos en Xalapa, José Luis Lárraga Cruz.
Informó que pedirán un incremento de hasta un 22 por ciento en su salario, así como mejoras en su contrato colectivo, en donde tendrán una audiencia de rendimiento que sería el día 11 y de no tener un acuerdo irse a huelga el 15 de enero a las 00:00 horas.
Añadió que como ellos dejan la administración el 31 de diciembre, corresponde al alcalde electo, Hipólito Rodríguez Herrero, realizar las mesas de negociación con ellos, las cuales podrían comenzar de inmediato o retrasarse hasta que esté completo el gabinete.
“Instalando una mesa de negociación, en ese momento se retrasa el emplazamiento hasta que ellos puedan tener una negociación normal que podría empezar en marzo”, finalizó.