Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
FORTÍN, Ver. 22 de diciembre de 2017.- Ante el desinterés de las autoridades locales y estatales para rehabilitar las escuelas afectadas por los sismos ocurridos en septiembre, padres de familia de la Primaria Cándido Aguilar piden el apoyo de las fundaciones para reconstruir seis aulas que están a punto de venirse abajo.
Los padres de familia, representados por la presidenta de la mesa directiva de dicho plantel, Lucía Hernández, solicitaron el apoyo a la fundación Andrade, la cual se dio a la tarea de realizar un dictamen, que arrojó un daño severo a seis de las aulas de esta institución educativa que se localiza en las orillas de este municipio.
El representante de dicha fundación, Arcadio Andrade Serrano, comentó que son un millón 200 mil pesos los que se requieren para reconstruir las aulas, de los cuales ya fueron captados 500 mil pesos para empezar a trabajar, sin embargo aún no cuentan con los permisos que debe otorgar el ayuntamiento y Espacios Educativos, pues de trata de una escuela de gobierno.
Los padres de familia ya solicitaron a Espacios Educativos dicha aprobación, pues si no hay permisos no podrán empezar a trabajar, pues el ayuntamiento tampoco ha dado las facilidades.
La organización Fuerza 19.9, que trabaja a nivel nacional, está apoyando de manera directa, y los clubs Rotarios, para que se puedan levantar nuevamente los salones de clases, indicó Andrade Serrano.
Otro de los problemas a los que se han enfrentado la sociedad de padres de familia es la falta de escrituras de la misma escuela, pero no es impedimento para empezar los trabajos de reconstrucción de las aulas, pues son 300 alumnos los que acuden en el turno matutino y otros 300 en el turno vespertino.