Llama INE a más de 22 mil ciudadanos a renovar su credencial para votar
COATZACOALCOS, Ver., 21 de diciembre de 2017.- Miles de personas visitan al año el Nacimiento en miniatura más grande de México que se construye desde el 2003 en Coatzacoalcos.
Empresarios de Coatzacoalcos, con Casa de Cultura, trabajan desde principios de diciembre en la colocación de miles de figuras y luces para crear el Nacimiento del Niño Dios.
Este 2017, el Nacimiento está conformado por 652 figuras humanas, 1108 animales, más de 1450 objetos, 5892 luces, 89 motores que brindan movimiento a las figuras, siete bombas de agua y dos de aire, tres nebulizadores, dos secuencias electromecánicos y 32 metros cuadrados de musgo natural.
Este Nacimiento ha sido visitado por miles de personas de todo México a lo largo de 14 años. “Increíble, muy bonito, muchas piezas, todas movibles, es impresionante verlos, a pesar de que no tienen tanto espacio” indicó Misael Ramos.
“Me llama mucho la atención que el lago se ve que están naciendo olitas, hay un señor que está cocinando, muchas cosas, como que están todas las culturas, eso está muy bonito”, dijo Gloria Quintana, visitante de Puebla.
Los pequeños son los que más disfrutan el Nacimiento en miniatura y aunque está prohibido tocar, se van con un buen sabor de boca.
Año con año, lo recaudado se dona a las asociaciones civiles de la región, que asciende entre los 15 y 18 mil pesos.