
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
XALAPA, Ver., 20 de diciembre de 2017.- Las consejeras del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Mónica Robles Barajas y Ana Irene Muro Lagunes anunciaron su retiro del proceso de selección de la nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.
“Esta decisión la tomamos en consecuencia de considerar que no existen condiciones adecuadas de respeto hacia todas las consejeras así como la persistencia de anomalías en el proceso de selección, lo que nos impide avalar la terna que pudiera surgir esta semana”.
Manifestaron su respeto al resto de las consejeras que participan en la selección, sin embargo insisten en que no están de acuerdo en la forma en la que se decidió llevar a cabo el proceso de evaluación de perfiles y entrevista de las aspirantes.
Las mujeres afirman que este proceso debió ser cuidado, transparente y equitativo, utilizando instrumentos que dieran certeza de imparcialidad y uniformidad de criterios como base para la elección de las personas que formarían la terna para eventualmente una de ellas ocupar la dirección del Instituto.
“El Instituto Veracruzano de las Mujeres debe ser una institución fortalecida y será lamentable que en este momento, en el que se enfrentan dos alertas por Violencia de género y Agravio Comparado, el Grupo de Trabajo no cuente con una representante de éste que avale con su experiencia y conocimientos una postura clara, firme y congruente en favor de la defensa de los derechos humanos de las mujeres veracruzanas”.