Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
POZA RICA, Ver., 20 de diciembre de 2017.- Pese a la temporada invernal, se registra afluencia en las áreas de playa de la zona de Poza Rica, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con cuerpos de apoyo, intensificará la vigilancia.
Rocío Pineda Márquez, titular de la Coordinación Regional de PC, señaló que «si no tenemos vigilancia en playas es cuando se presentan los incidentes, entonces por experiencia tenemos que estar al pendiente».
Las acciones de vigilancia se estarán realizando entre PC y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para estar atentos a los incidentes que puedan presentarse, además de grupos de ayuda voluntaria.
En base a experiencia de años anteriores, personas provenientes sobre todo del centro de país acuden a la zona a visitar las playas, y «aun con frío se meten a bañar».
Reconoció que la afluencia en las playas es poca, sin embargo las medidas de vigilancia deben de implementarse, pues con la presencia de los frentes fríos puede registrarse oleaje alto, por ello deben hacer las advertencias necesarias para que las personas eviten introducirse al mar en caso de riesgo.
La vigilancia se mantendrá en la zona, sobre todo en el municipio de Cazones, pues es la localidad que corresponde a la coordinación regional de Poza Rica, la que cuenta con áreas de playas que serán vigiladas.