Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de diciembre de 2017.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Renato Alarcón Guevara,descartó que se pueda dar una renovación al interior de la dirigencia del partido.
Esto al referirse a las versiones de que podría llegar el aún alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
En entrevista previo a la toma de protesta de Alejandro Montano como nuevo delegado de gobernación, mencionó que no se puede emitir una convocatoria para renovación de la dirigencia de su partido pues nos encontramos en medio de un proceso electoral federal, por lo que cualquier cambio que pudiera darse, tendría que ser bajo la concertación política de los actores.
“A mi me toca la responsabilidad de estar trabajando al frente del partido, no me distraigo en otro tema que no sea eso. creo que es un tema en el cual existe una yuxtaposición de procesos internos y recuerden que los procesos de renovación se pueden dar en cualquier momento pero bajo nombramientos provisionales, yo soy presidente provisional del partido durante casi un año y bajo esa tesis he mantenido la tutela y la dirigencia”.
En este sentido, descartó que se puedan dar movimientos al interior del PRI, pues la prioridad a nivel nacional y estatal es sacar adelante el proceso interno de elección del candidato a presidente y posteriormente el proceso local, sin embargo precisó que su permanencia estará ligada a lo que políticamente sea correcto cuando llegue el momento de las definiciones.
“Que haya personas que aspiren a dirigir al partido, a mí me da mucho gusto porque eso quiere decir que somos un partido vivo que tiene que sumar a las mejores experiencias. A mi me ha tocado la parte más complicada, yo he sido dirigente del partido de oposición y con una multa de 14 millones de pesos que tuve que pagar en 6 meses, la estabilización económica y política del partido es lo que a mi me ha tocado y mientras tenga la oportunidad de estar al frente del PRI, estaré cumpliendo con mi labor de la mejor manera”.
Por otro lado, aseveró que hasta el momento no tienen candidatos definidos para los diferentes puestos de elección popular del proceso electoral 2017-2018, sin embargo habrán de buscar los mejores perfiles que puedan dar una imagen de cambio y ciudadanidad al partido.
“Lo más importante es construir un proyecto en el que socialmente seamos creíbles, lo importante del partido no es quién lo dirija, sino el rumbo que queramos tomar y las próximas semanas haremos una valoración respecto a las candidaturas de gobernador, de diputados locales, federales y a senador en un escenario complicado, pero tenemos buenos perfiles que pueden ser competitivos y el tema de la dirigencia pasa a un tema secundario”, concluyó.