Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 18 de diciembre de 2017.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia, apuntaron que es necesario exigirle a la Federación que respete la soberanía de Veracruz, esto luego de que se emitiera la Segunda Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado y se emitirán algunas recomendaciones al Congreso del estado, el Ejecutivo y el Poder Judicial.
En conferencia de prensa, el vocero del Frente Nacional por la Familia (FNF), Fernando Pérez Vignola, pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fijar un posicionamiento político y legal sobre el respeto a la vida y la declaratoria de alerta emitida por la Secretaría de Gobernación.
«Los veracruzanos somos un pueblo amante de la vida y de la paz; no nos doblegamos a la agenda de control poblacional que políticos corruptos pretenden imponernos para debilitar nuestro futuro. Queremos políticos que nos representen, que defiendan la vida de los niños concebidos y promuevan políticas públicas para apoyar y proteger a las mujeres embarazadas».
Asimismo, mencionó en que la Segob, la Conavim y grupos «abortistas como minoría empoderada», ofenden a las mujeres y a todas las organizaciones comprometidas en la defensa de sus derechos y su no discriminación, manoseando ideológicamente la alerta de género, instrumento vital para la defensa de las mujeres.
«Lo que queremos es que se deje en paz al pueblo veracruzano que ha optado, como ha ocurrido con manifiesta mayoría a favor de la protección de la vida. Ese es el sentido del comunicado que estamos haciendo, pidiendo al gobernador que fije una postura definitiva para que dejen a Veracruz y respeten a Veracruz respecto a este tema que es muy delicado».
Por otro lado, cuestionado sobre la convocatoria que emitió el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) para la elección de su directora, Fernando Pérez Vignola, aseveró que la nueva titular deberá ser una mujer que defienda la vida y los derechos de las mujeres veracruzanas sin responder a motivaciones ideológicas ni fanáticas.
«Nosotros reconocemos lo que ha hecho hasta ahora la encargada de despacho Sara Gabriela Palacios Hernández porque ha tenido la sensibilidad como la tuvieron todos los diputados del Congreso (para defender la vida desde la concepción)».