Pide Obispo de Veracruz no difundir noticias sobre supuesta pandemia
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2017.- El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña, informó que derivado de la temporada vacacional, se activará el operativo de alcoholimetría en distintos tramos carreteros federales en la entidad.
Entrevistado vía telefónica, refirió que estos operativos se hacen mediante la entrega, en comodato, del equipo médico para la realización de la prueba de alcoholimetría, y serán las autoridades federales las que se encarguen de implementarlos.
«Hoy mismo entregamos el papel de la Secretaría de Salud para ceder en comodato alcoholímetros, impresoras y boquillas, eventualmente acompañar a los médicos de medicina preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que en coordinación con la Policía Federal empiecen a hacer los operativos».
Aunque no especificó las carreteras en las que se aplicará, el funcionario estatal refirió que se trata de una medida que ha generado resultados importantes en otros periodos vacacionales, puesto que hay una elevada movilización de vehículos.
Múzquiz Peña indicó que aunque el número de accidentes automovilísticos donde está involucrado el alcohol es menor, no se puede bajar la guardia, pues ello permitirá mayor presencia de conductores alcoholizados y elevaría el riesgo de sufrir percances.
Finalmente exhortó a la población a designar un conductor que no consuma bebidas alcohólicas si es necesario viajar, «el alcohol es una cantidad menor, estrictamente el 1 por ciento, pero no por ser menor dejaremos de hacer los operativos de alcoholimetría, y hacer el llamado a toda la gente a que si ha tomado, no conduzca».