
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2017.- Con el apoyo del actual ayuntamiento de Altotonga, el río Pancho Posa es invadido por un particular llamado Rosalino Galino, quien está derribando árboles, poniendo estacionamientos y usando la zona como potrero, informó Margarita de León Alarcón, habitante de ese municipio.
En conferencia de prensa, dijo que la semana pasada este sujeto construyó una barda de dos metros, cerrando completamente el paso hasta el cauce del río, señalando que es de su propiedad, y el ayuntamiento solapa estas acciones.
«Rosalino dice tener escrituras que lo avalan y el pueblo piensa que es de dudosa procedencia porque es su estilo, adjudicarse predios y hacer su escritura, nadie del pueblo se atreve a hacerle frente a Rosalino Galino ya que es una persona peligrosa, con grandes influencias en la esfera política».
Debido a esto, solicitan ser escuchados para que no continúe estas acciones en contra del afluente, pues el 26 de agosto realizaron un cierre de vialidad pero no fueron escuchados, por lo que acudieron a Xalapa a pedir la intervención del Gobernador del Estado.
«Quiero dejar muy en claro que si algo me sucede es responsabilidad de Rosalino Galino y autoridades del ayuntamiento», subrayó, y agregó que Conagua les ha dicho que la información no es suficiente para hacer una inspección en la zona, y el problema es que el proyecto avanza sin modificación.
Finalmente, recordó que el Pancho Posas es un río limpió de agua cristalina, templada y pura, que se encuentra ubicado en la entrada de Altotonga, a 72 kilómetros de Xalapa, zona que fue declarada reserva ecológica por el exgobernador Dante Delgado el 25 de enero de 1992.