
Participará Pemex en simulacro nacional
VERACRUZ, Ver., 11 de noviembre de 2017.- La inseguridad no ha sido factor que haya inhibido la llegada de turismo a la zona conurbada, afirmó Juan Ruiz Sánchez Mejorada, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Veracruz.
Afirmó que en el estado todavía no se tienen los índices delictivos que en otros puntos del país y que aseguró que la percepción que se tiene al respecto aún es positiva.
«Más que la inseguridad, un factor que ha sido clave para que no se tenga un mayor arribo de turismo a la zona, ha sido la difícil situación económica que vive en sí todo el país».
Rechazó hacer una comparación con otros destinos turísticos como Acapulco, cuyos índices delictivos son altos, reconoció que la gente busca opciones diferentes para poder pasar sus vacaciones y no enfrentarse a problemas de esta índole.
Sánchez Mejorada precisó que el 2018 será un año más complicado que este por el tema electoral, sin embargo, en lo que se refiere a la zona conurbada, espera que a partir del 26 de diciembre esté arribando el turismo, mismo en el que prevé un aumento de entre 65 a 70 en esta temporada, aunque a nivel promedio en general en todo el año ha sido del 50 por ciento la ocupación.