Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2017.- En algunas zonas del territorio veracruzano se presentarán este fin de semana lluvias, madrugadas frías y heladas derivadas del frente frío número 14, el cual se asocia a una amplia masa de aire ártico predominante en toda Norteamérica.
El Comité de Meteorología de Protección Civil (PC) advirtió sobre una baja probabilidad de caída de nieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, en el transcurso de la noche de este viernes a la madrugada del sábado, como lo indica el modelo de pronóstico europeo, pero se lanzó una alerta de la probable caída de aguanieve en la región de Huayacocotla.
Federico Acevedo Rosas añadió que de no presentarse una nevada, no se descartan eventos de cencelladas en ambas elevaciones, por lo que la gente de las comunidades cercanas a las faldas del Cofre de Perote debe estar alerta a las recomendaciones, pues las temperaturas se podrían ir a bajo cero.
Además, dijo que en el transcurso de este viernes podría comenzar a incrementar la intensidad del viento del norte en localidades del litoral del Golfo, desde Laguna Verde e Isla de Sacrificios al puerto de Coatzacoalcos.
Para la madrugada de este sábado a la noche del domingo, localidades en la región montañosa central de la entidad registrarán las temperaturas más bajas, sumadas a heladas a pesar de presentar periodos de sol prolongados.
Finalmente, señaló que debido a la alta humedad que acarrea dicho frente en las regiones de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos habrá lluvias moderadas.