
Impulsará Rosa María la cultura para rescatar la identidad porteña
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2017.- Derivado de la reestructuración de la deuda pública, al cierre de este año se tienen buenas finanzas que permitirán, sin contratiempos, pagar sueldos y aguinaldos a todos los trabajadores del estado, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado en el Parque Juárez indicó que dentro del presupuesto del año entrante consideraron un fondo para empezar a pagar a los proveedores que ya cumplieron con los requisitos que se les pidieron para evitar dar dinero a empresas fantasma o que no prestaron servicios, las cuales son 350.
En este sentido, informó que aproximadamente son 500 millones de pesos lo que se va a pagar luego de depurar esta lista de proveedores, pues anteriormente se manejaban 40 mil millones de pesos, pero no todos pudieron acreditar los adeudos.
En otro tema, dijo que las finanzas mejoraron, esto luego de que Fitch Ratings retirara la calificación de la deuda bursátil de Veracruz, por lo que se espera que en enero tengan una nueva y mejor opinión de las empresas calificadoras, tras el anuncio de la reestructuración de la deuda.
“Solamente queda una emisión que se pagará el 31 de enero, ese día terminamos de pagar, se preparan los libros blancos y se le informa al Congreso de todo el proceso de reestructuración, qué fue lo que se logró, cómo se logró, cuánto costó”.