Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 5 de diciembre de 2017.- El gobierno del estado a través de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, informó a la presente administración municipal de la negativa para crear una nueva institución educativa, que se pensaba instalar en uno de los sectores populares del municipio, dijo el Regidor Comisionado en Educación Tonatiuh Paredes Rangel.
La petición se venía realizando prácticamente desde el arranque de la administración municipal y que se pretendía poner en operación en la colonia Fausto Dávila Solís, ya sea un COBAEV a un telebachillerato.
Sin embargo el gobierno estatal se negó, argumentando que ya se cuenta con dos claves educativas cercanas a la ciudad, es decir el Bachillerato Francisco I. Madero y otro ubicado en a la colonia Libertad.
Por lo tanto, afirman las autoridades, ya se cuenta con suficientes claves educativas de nivel medio superior en la ciudad, y “no hace falta una más”.
Sin embargo, el edil pozarricense explicó que la gran mayoría de las instituciones educativas de nivel medio superior, son escuelas particulares, “y lo que estamos tratando de crear es un telebachillerato o un COBAEV, para que los jóvenes de escasos recursos, de esos sectores y que son de la Fausto Dávila, Petromex, Morelos, Veracruz, Tamaulipas, entre otras, puedan acceder a la educación de bachillerato”, indicó.
Se planeaba llevar a cabo la edificación de este inmueble en un terreno baldío que se encuentra en la colonia Fausto Dávila Solís, más la obra ya no se realizará, aunque también reconoció que todas las dependencias actualmente se encuentran carente de recursos económicos.
Lamentó que haya funcionarios que geográficamente no conocen la ciudad, y que en consecuencia no tomen en cuenta las complicaciones que tienen que pasar los estudiantes de esas colonias de escasos recursos, para trasladarse a las instituciones educativas que actualmente se encuentran operando, estableció.