Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 5 de diciembre de 2017.- Como adelantó, Morena impugnó los nombramientos de los integrantes de los 20 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esta impugnación fue presentada por Morena, aduciendo que los miembros del Consejo local actuaron como una “agencia de colocación”, en vez de valorar la experiencia de los aspirantes.
La representante de este partido ante el INE de Veracruz, Leslie Mónica Garibo Puga, recordó que tanto ella como sus homólogos se retiraron de la sesión donde se dieron los nombramientos, pues los consejeros del INE incurrieron en nepotismo, al supuestamente nombrar a sus familiares.
Insistió en que no tuvieron la oportunidad de revisar los perfiles y atender a las observaciones sobre los nombres propuestos y agregó que decidieron acudir ante la Sala Superior, sin pasar por la Sala Regional Xalapa, para tratar que ese asunto se resuelva cuanto antes y en definitiva por los magistrados del máximo tribunal electoral del país.
Explicó que cuando solicitaron los perfiles de esas personas, fueron negados, entregaron más que unas simples notas; “nos damos cuenta que no tienen experiencia en materia electoral y son familiares de los mismos representantes del INE. No puede ser que se violente este tipo de cosas y que los partidos políticos no seamos tomados en cuenta”.
Finalmente, adelantó que no acudirán a la sesión de instalación de los Consejos Distritales, prevista para el próximo viernes a las 11 de la mañana, por el nepotismo en que se incurrió al nombrar a los nuevos funcionarios.