Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 4 de diciembre de 2017.- El embajador de Ucrania en México, Ruslan Spirin, informó que su país busca entablar un hermanamiento entre el puerto de Veracruz y el de Odesa.
«Eso va a traer importantes ventajas para ambos puertos, como la reducción de impuestos o los intercambios comerciales directos, sin necesidad de intermediarios».
Detalló que productos agrícolas y automóviles hechos en México son lo que Ucrania compra principalmente de nuestro país, sin embargo desean diversificar sus opciones.
Dijo que el país europeo se ofrece como un socio comercial ante la incertidumbre que existe por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos (EU).
Asimismo, señaló que la exportación de acero ucraniano hacia México es uno de ellos aspectos más importantes para ellos. «Bajando los impuestos, mandando una importante exportación de mercancías directa para evitar los terceros y eso beneficia a los pueblos, beneficia la economía», declaró.
Señaló que tan sólo en lo que va del año el intercambio comercial entre ambos países se incrementó el 60 por ciento y esperan que esa tendencia continúe creciendo en el futuro.