Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2017.- La diputada por el Distrito de Minatitlán, Miriam Judith González Sheridan, anunció su separación de la bancada de Morena en el Congreso local, asegurando que es un acto de congruencia, pues mientras sus compañeros exigen transparencia en el manejo de los recursos, no han podido comprobar la utilización del dinero entregado a dicha bancada.
En conferencia de prensa en la sala de prensa del Congreso del Estado, mencionó que en días próximos anunciará si se incorpora a la bancada de algún partido político o queda como diputada independiente.
El miércoles pasado, durante un evento en el sur de Veracruz, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares la llenó de elogios, e incluso, desde la oficina de la Coordinación de Comunicación Social, circuló una fotografía donde se les ve juntos viajando en una aeronave.
“Me voy de Morena porque yo sí quiero trabajar, quiero dar resultados, ellos sólo cuentan una historia en blanco y negro y Veracruz merece lo mejor, sin importar los colores y una sola ideología, lamentablemente en el fuego cruzado de la agenda nacional y de Morena están los ciudadanos, y ellos no tienen la culpa de que haya intereses superiores que frenan el desarrollo que necesita Veracruz”.
La legisladora acusó a Morena de no brindarle el apoyo necesario para formalizar los proyectos que pudieran detonar el desarrollo de su distrito, además de que buscó el apoyo en la presentación de diferentes iniciativas, recibiendo el mismo nulo respaldo por parte de la dirigencia de la bancada.
Asimismo, reconoció que encontró en el gobernador apoyo y respaldo a las labores que ha realizado en su distrito, como los elogios que recibió por parte de él en días recientes en un evento en la zona sur, por los que la bancada de Morena se mostró intolerante.
“En Morena hay una gran incongruencia, pues en público tienen un discurso y en privado uno distinto. El interés principal no es el nuestro, sino el de quien lidera el partido, no se puede pensar distinto en Morena porque la amenaza de ser sancionado o expulsado a todo aquél que vaya contrario a la línea que dicta el líder nacional, con esa política de estar en contra de todo y a favor de nada, se me colocó una mordaza para no tocar las puertas al pedir gestiones para mi distrito ante el gobierno estatal o federal”.
Por último, mencionó que lleva dos años de ser víctima de ataques por parte de Morena, además de que no ha recibido invitación por parte de ninguna fuerza política para unirse a su bancada, en especifico del PAN, por lo que negó que sea una medida de presión, sin embargo no pudo explicar por qué esperó dos años para renunciar a la bancada del grupo legislativo.