Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Turismo de Veracruz presentó diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por irregularidades detectadas en el proceso de entrega recepción, informó el titular de la dependencia, Leopoldo Domínguez Armengual.
Durante la comparecencia ante los legisladores locales, destacó que encontraron irregularidades en el ejercicio de recursos ante dependencias federales y organismos descentralizados por falta de reintegro de recursos federales del 2009 al 2015, con excepción del 2012 por el orden de 130 millones de pesos.
Asimismo, informó que entre las principales anormalidades que se detectaron fueron los reclamos de adeudos que hicieron diversos proveedores y prestadores de servicios, los cuales en la documentación aparecía su deuda saldada, además de que 69 millones de pesos de los ejercicios fiscales del 2014 al 2016 fueron cobrados en efectivo por servidores públicos de la pasada administración.
Asimismo se encontraron pagos de bienes y servicios realizados del 2013 al 2016 por 495 millones de pesos sustentados únicamente por facturas, sin que exista información contable de haber recibido o realizado el servicio.
También se dieron cuenta de la baja de mobiliario y equipo registrado por 637 mil pesos sin apego a los procedimientos vigentes, además de que al inicio de la administración se reportó la baja de 5 personas que presumiblemente eran aviadores.