Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
MINATITLÁN, Ver., 27 de noviembre de 2017.- Después de mes y medio, familias que fueron afectadas por inundaciones en Minatitlán han comenzado a recibir colchonetas, cobertores, agua y artículos de limpieza y aseo personal, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Sin embargo, los afectados señalan que es poco el apoyo que llegó, por ello elementos de Protección Civil (PC) realizan una inspección antes de entregar los apoyos, para que lleguen a las personas que realmente resultaron afectadas por el desbordamiento del río Coatzacoalcos.
“A partir de la semana pasada se ha estado entregando material que llegó del Fonden; con personal de Protección Civil hemos ido a las comunidades rurales que fueron totalmente afectadas por el agua del río Coatzacoalcos, hay comunidades que les entró agua a sus domicilios hasta un metro”, informó el director de PC municipal, Iván Montejo.
Mencionó que tan solo en la zona rural se estima que alrededor de 2 mil familias sufrieron afectaciones en sus viviendas, y hasta el momento sólo la mitad ha recibido este apoyo.
“Sí se está suministrando este material, que es poco, que llegó por parte de la Federación, por eso para las personas que realmente fueron inundadas, por eso se está suministrando bien con personal de Protección Civil del estado, ellos están verificando que se esté entregando todo este material a las personas afectadas”.