Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2017.- El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña, dio a conocer que de 2010 a 2015 el número de accidentes provocados por personas alcoholizadas en Veracruz se redujo cerca de 41 por ciento, pero somos el estado con menos muertes por accidentes de Tránsito.
En este sentido, detalló que la tasa de defunciones está por debajo de la media nacional, pues mientras que en Veracruz es de 7.2 defunciones por cada 100 mil habitantes, a nivel nacional es de 13.1 por cada 100 mil habitantes por accidentes de tránsito.
«El estado de Veracruz es el estado con la menor tasa de mortalidad de toda la República en el 2014 y 2015 con datos oficiales del INEGI y validados por el secretariado técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes».
Comentó que Veracruz es el único estado en el que se obliga a la Secretaría de Salud (SS) a colaborar con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para implementar los operativos de alcoholimetría, gracias al cual de 2010 a 2014 se evitaron 300 accidentes de tránsito.
“La gente debe ver esto con agrado porque no es una sola secretaría, no es una sola instancia, somos dos instancias las que hacemos el operativo. Tránsito, en sus atribuciones de detener y sancionar lo hace, pero la prueba de alcoholimetría es una acción eminentemente médica».
Por último, expuso que estas revisiones son realizadas por un médico de la SS, que es quien dice si la persona es apta o no para conducir. «Si no es apta se imprime el resultado del alcoholímetro, se le entrega al agente de Tránsito y él procede a la multa».