
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2017.- Los diputados federales del partido Morena, Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle García presentaron una solicitud de juicio político en contra de los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y contra los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz.
“No es posible que esté pasando esto con los árbitros que en los estados, hoy lo dije en tribuna, los gobernadores tienen una bolsa cuantiosa para manejar los OPLES y para manejar tribunales”, dijo la legisladora.
Dijo que en el caso de Emiliano Zapata, los consejeros es su mayoría, son muy cuestionables “y no es la primera vez que hacen una de éstas. Por eso presentamos la solicitud de juicio político”.
Nahle dijo que presionará en San Lázaro para que sesione “y todas las solicitudes de los consejeros y magistrados electorales, las toquen en Cámara. Porque ya estuvo bueno que se presentan y están en el cajón durmiendo el sueño de los justos”.
Insistió en que se debe revisar el actuarse los magistrados pues asegura que hay elementos de prueba de que dichas autoridades electorales actuaron por consigna.
Precisó que la solicitud de juicio político es contra Adín Antonio de León Gálvez, Juan Manuel Sánchez Macías y Enrique Figueroa Ávila, en su carácter de magistrados de la Sala Regional, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral, con sede en Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respectivamente por violaciones graves al Código Político de 1917 y las leyes federales.