Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 19 de noviembre de 2017.- Por la llegada de las fiestas decembrinas se determinó reforzar la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al encabezar la reunión ordinaria 48 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública.
El mandatario estatal también reportó que en la semana se logró desmembrar a peligrosas bandas de delincuentes que se dedicaban al secuestro y ejecución de personas en distintas regiones del estado.
Señaló que por lo menos se detuvo a 17 personas integrantes de dos peligrosas bandas delictivas vinculadas con la delincuencia organizada y con esas detenciones se ha logrado identificar a sus cabecillas y se realizan trabajos de inteligencia para lograr su detención.
Yunes Linares dio a conocer que se realizará revisiones en las instituciones bancarias para verificar que cumplan con los protocolos de seguridad para evitar los asaltos a derechohabientes, incluso se investigará algún posible vínculo de los empleados con los robos que se han presentado.
Detalló que en la zona Veracruz-Boca del Río se logró la captura de seis sujetos presuntamente integrantes de una célula delictiva, así como la recaptura de uno de los presuntos asesinos del doctor Casanova.
En la zona de Chiconquiaco se rescató a dos maestras que habían sido privadas de su libertad y se capturó a dos presuntos secuestradores. En Nogales se logró la detención de cuatro presuntos secuestradores y se rescató a una persona que había sido privada de su libertad.
En la región de Coatzacoalcos se detuvo a dos personas presuntamente vinculadas con el intento de secuestro de una mujer afuera de una televisora, y se tiene información del resto de la banda.; asimismo, en San Andrés Tuxtla se capturó a una banda delictiva, con 19 kilos de marihuana y vehículos robados.