Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2017.- La aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala Martín del Campo, aseguró que el único recurso con el que cuenta es el de los ciudadanos, quienes la están apoyando sin nada a cambio, más que la esperanza de un nuevo camino para México.
«Yo estoy abriendo mi propio espacio, así como muchas mujeres, hombres y de muchos jóvenes también… yo no ofrezco una pluri, ni algún cargo, lo que ofrezco es construir un camino», acotó.
Cuestionada respecto a que en caso de disolverse el Frente Democrático que pretenden conformar el PAN y PRD, buscaría la presidencia con algún partido, aseveró que ella ya tomó un camino, el cual es ponerse en manos de los ciudadanos, lo que es un gran ejercicio político.
«He visto ver a los ciudadanos hacer cosas inimaginables por eso estoy convencida que lograremos las firmas que necesitamos para obtener la figura de candidata» aseguró.
Zavala se refirió a la reunión con Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle, dijo que sólo fue una reunión para informarle lo que ocurre en el Frente Democrático y aseguró que ellos llevan su propio ritmo, mientras que ella lleva otro, y si se empieza a distraer puede perder el ritmo de las firmas, mismo que le ha costado mucho trabajo tenerlas.
En torno a si confía que consiguiendo las firmas le respeten su candidatura, dijo que cree en este ejercicio democrático y en cuanto consiga la candidatura, ya tendrá que convencer a los ciudadanos que voten por ella.
«Estamos invitando a que los ciudadanos hagan algo históricamente importante en el país, independientemente de la propia decisión que tomen al momento de votar».
Reconoció que uno de los grandes problemas que se tienen son las diferentes condiciones que tiene un candidato abanderado por un partido y un independiente.
«Los spots son de los partidos políticos, los miles de recursos son de los partidos políticos y en nuestro caso o en mi caso, yo no tengo más recurso que los ciudadanos, pero realmente he visto a los ciudadanos hacer cosas inimaginables, por eso estoy convencida que lograremos las firmas que necesitamos», concluyó.