Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que son totalmente falsos los señalamientos hechos por el abogado del extitular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, respecto de que fueron desechadas algunas pruebas y que abonan a su exoneración por el delito de enriquecimiento ilícito.
«Son parte de las leyendas que se tejen a partir de los abogados defensores, no se ha desechado nada, está más que firme el procedimiento», señaló al concluir el primer informe de resultados del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña, y puntualizó que hay pruebas de sobra para sustentar lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) señala.
En relación con el secuestro de tres maestras de los municipios de Chiconquiaco y Rafael Lucio, informó que dos de ellas ya fueron liberadas este jueves y agregó que la policía detuvo a dos secuestradores que hoy seguramente se pondrán a disposición del Poder Judicial.
Sobre el tercer caso, expuso que se están haciendo las investigaciones y se espera que se tengan mayores informes este viernes.
Respecto de la fuga del asesinato de un médico en Córdoba, mencionó que si se tuvieran avances no los daría a conocer, por la decrecía del caso. Finalmente, aseveró que pese a lo que se dice, el fiscal, Jorge Winckler, está comprometido con su trabajo, es responsable y labora de lunes a lunes.