
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2017.- El presidente de la Comisión de Plataforma Electoral 2018 del Partido Acción Nacional (PAN), José Juan Rodríguez Prats, consideró que a Miguel Ángel Yunes Linares le tocó gobernar en las circunstancias más difíciles, no obstante está asumiendo su responsabilidad de la mejor manera.
Puntualizó que este 2017 es un año difícil toda vez que existen diversas limitaciones presupuestales; «es muy difícil gobernar sin dinero y me parece que a un año creo que ha sido favorable y positivo».
El también exlegislador destacó los cambios que se han presentado en los funcionarios que acompañan al jefe del Ejecutivo, y que si bien, no tuvo el tino para elegirlos, ya está haciendo los ajustes, además que el hecho de empezar a sanear las finanzas habla del buen trabajo.
Cuestionado sobre el descontento que existe en la ciudadanía, dijo que no porque la gente así lo piense es lo real, insistió que es muy difícil gobernar en las situaciones que tienen Veracruz.
«Yo creo que Veracruz está en uno de sus momentos más difíciles de su historia, yo conozco a los gobernadores de Veracruz y de todo los que he tratado me parece que Miguel Ángel está asumiendo una tarea muy difícil en un periodo de dos años de gobierno, ya cumplió un año y nos da la impresión que su elección fue recientemente… hay que entender al gobernante en sus circunstancias», acotó.
Señaló que anteriormente la autoridad del gobernador era incuestionable, ahora es difícil gobernar, por eso actualmente se pasó del dedazo al yo quiero.
En otro tema y respecto a lo que se espera del procesos electoral 2018, aseveró que será un escenario muy complicado para todas las fuerzas políticas.
«Yo veo que ya hablan de un discurso apocalíptico, el discurso que está dibujado una situación muy delicada, percibo que será una situación complicada».
En el tema de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con Movimiento Ciudadano (MC), dijo que sí favorece al PAN, pero el blanquiazul debe conservar su identidad, pues aseguró que lo más importante de un partido es conservar su identidad.
«Si me preocupa que el PAN pueda verse al espejo y reconocerse, porque sin duda alguna ir en alianza nos desdibuja”; sin embargo reconoció ir solo disminuiría su posibilidad de triunfo.
“A mí me gustaría un PAN solo, pero sé que disminuye sus posibilidades de triunfo y me preocupa que vaya en alianzas y lo que dejemos en el camino», concluyó.