Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2017.- El secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, desmintió que trabajadores de la dependencia hayan aparecido en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con facturas emitidas por empresas fantasma, sin embargo se pronunció porque se abra una ventanilla especial para los trabajadores a fin de conocer su situación fiscal.
Entrevistado previo al arranque de la carrera Moviendo a México por tu Salud, dijo que se está trabajando, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que esta situación se resuelva, pues insistió en que se trata de un trámite personal de cada trabajador.
“Estamos viendo la posibilidad de que abran una ventanilla que sea para nuestros trabajadores y para los del estado y que ahí se les pueda generar la información clara y precisa, porque se timbró este tipo de actividades desde el punto de vista fiscal, sin que ellos hayan participado en empresas que los está requiriendo”.
Incluso, aseveró que el gobernador ha estado en contacto con las autoridades del SAT para tratar de resolver este problema.
“Algunos de los trabajadores no necesariamente de la Secretaría de Salud, hay información de que son otros entes gubernamentales que también tienen personas a las cuales se les han hecho descuentos por timbres fiscales que no corresponden a sus actividades”.
En ese sentido, manifestó que están pendientes de conocer por qué se timbró a estas gentes en 2015, 2016, con actividades que no corresponden a las propias de su trabajo en la Secretaría de Salud.
Hay que recordar que de acuerdo a la revisión que han hecho cientos de trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz, aparecen facturas emitidas en este año, en los meses de abril, mayo, agosto y otras en septiembre.
Cuestionado sobre la posibilidad de que los trabajadores emprendan medidas legales en contra de la Secretaría de Salud, descartó esta posibilidad, porque no es un tema de la secretaría.
“Yo me he estado acercando a los representantes sindicales y también a los propios trabajadores, uno quisiera que esto no sucediera por principio, después quisiera poder acompañar a los tantos que fueron afectados. Absolutamente, estamos respaldando totalmente”, finalizó.