Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2017.- El alcoholímetro ha logrado disminuir el número de personas que manejan bajo los influjos del alcohol, pues ahora muestran más responsabilidad al salir de fiesta, lo que ha bajado las infracciones los fines de semana, señaló el delegado de Tránsito en Xalapa, Arturo García García.
Informó que continuarán trabajando durante los viernes y sábados en las madrugadas, para disminuir también la cifra de accidentes viales, pues recordó que varios de éstos se deben por combinar el alcohol con la velocidad.
“Afortunadamente han bajado las cifras, cuando esto inicio eran alrededor de 30 personas que se detenían por manejar en estado de ebriedad, hoy ha bajado a 17, 20 por mucho, entonces quiere decir que el operativo a dado frutos”, comentó.
Apuntó que las personas que caen en el alcoholímetro deben pagar 2 mil pesos de sanción, además del costo del corralón, que también se debe de tomar en cuenta, lo que repercute en su economía por una noche de fiesta, por lo que ahora piensan dos veces antes de beber y conducir.