Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
VERACRUZ, Ver., 7 de noviembre de 2017.- Mientras en Veracruz persistan los altos niveles de violencia, la Policía Naval debe mantenerse en la entidad, dijo el diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco.
El legislador subrayó que mientras no haya policías suficientes, capaces y confiables, la Marina se debe mantener en el estado. “Ante los ciudadanos sigue siendo sorprendente lo que está pasando y la Marina es importante que se mantenga aquí y que próximamente tengamos un Secretario de Seguridad Pública en el estado que venga procedente de las filas de la Marina”.
Cuestionado sobre la información difundida en torno a la época en que llegó el crimen organizado y que extorsionaban a alcaldes y gobernadores, indicó que esto ocurrió en el gobierno de Fidel Herrera, pero sigue con Miguel Ángel Yunes, pues continúan los reacomodos.
Recalcó que las fuerzas militares tuvieron que intervenir cuando se vieron rebasadas las fuerzas estatales y la Policía Federal, por ello entraron con otro tipo de estrategia y fuerza a tratar de resolver los problemas de violencia.