Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALPA, Ver., 6 de noviembre de 2017.- Aproximadamente 50 unidades del transporte público en la modalidad de taxis están en el corralón por no haberse inscrito en el Programa de Reordenamiento del Transporte Público, informó Efrén Landa Barrales, supervisor de Transporte.
“Si un vehículo es retenido debe de pagar su infracción, hablar con las personas del empadronamiento para que pueda entrar, pero desconozco si aún está en fecha, esa parte yo la desconozco y si nosotros los agarramos circulando y su documentación está en regla sí se puede empadronar, pero si no, pues se va al corralón”.
Entrevistado durante el operativo vial que emprendieron Policía Vial, Transporte Público y Tránsito del Estado, para revisar que los taxistas respeten los señalamientos de tránsito, cumplan las tarifas vigentes y se eviten los servicios colectivos, comentó qué hay algunas unidades que transitan sin placas, sin embargo, cuentan con los permisos y están empadronados.
Además se le cuestionó sobre algunos taxis que habían sido identificados como irregulares y se les acusó de haber participado en actos delictivos; al respecto, dijo que algunos ya están en el cuartel de San José o la Fiscalía General del Estado, sin embargo corresponde a la FGE dónde se debe de presentar la unidad, al chofer y a los pasajeros.
Sobre el operativo, comentó que los trabajadores del transporte público podrían hacerse acreedores a sanciones que van desde los 52 hasta los 550 pesos, además de mandar las unidades al corralón. “El operativo durará hasta que nos ordenen los mandos”, concluyó.