Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2017.- El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, aseguró que existen las condiciones de paz y gobernabilidad en el estado para que se lleven a cabo las elecciones del próximo año.
En entrevista en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), previo al instalarse el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), rechazó que la inseguridad que se registra en el estado vaya a influir en las elecciones.
«Las condiciones están dadas y el estado hará lo propio para que existan las condiciones de gobernabilidad, de paz y sean los ciudadanos y los partidos quienes definan».
Aseveró que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no intervendrá en el proceso en que se renovará Gobernador, diputados federales, locales, senadores y Presidente de la República.
«El estado estará garantizando todas esas condiciones de seguridad, pero más allá, el Gobierno de Veracruz no participará en el proceso electoral, al contrario, generaremos esas condiciones de equidad».
El encargado de la política interna consideró que el que viene es un proceso histórico en el país y para Veracruz, por lo que representa, y el gobierno estatal será respetuoso de la ley, sobre todo en temas de entrega de apoyos a la ciudadanía.
«Están los plazos para la veda electoral, que es hasta el siguiente año, pero por parte del gobierno no habrá señalamientos, como no los hubo en el pasado proceso».
Subrayó que existe una relación cordial e institucional con el OPLE, y si éste solicita la intervención del estado en algunos temas como la seguridad, las autoridades atenderán el llamado.
«El estado garantizó y coadyuvamos para que todas las instalaciones del Órgano Electoral estuvieran seguras y en general la población participó y así queremos que sea».