Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 29 de octubre de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que en materia de seguridad se pretenda trasladar la responsabilidad a los municipios, y que con ello la administración estatal pretenda evaluar su responsabilidad en este sentido.
Después de evaluar los resultados del Mando Coordinado en el territorio estatal, dijo que el llamado que se realizó a las administraciones municipales corresponde a hacer válido el Artículo 21 constitucional, que establece que la seguridad pública es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.
En ese sentido, señaló que se planteó que aquellos municipios en los que desaparecieron las policías municipales, los ayuntamientos se sumen a las acciones de seguridad, invirtiendo para ello recursos económicos, como sucedió en su momento con otros esquemas de seguridad como las Policías Intermunicipales o las Policías Metropolitanas que ahora se pretenden conformar.
Indicó que la idea es que los ayuntamientos puedan sumarse a las estrategias de seguridad, y con ello fortalecer las maniobras que se están implementando para resolver las necesidades que se tienen en este ramo.
En otro orden de ideas, destacó que el Sistema de Videovigilancia contempla la instalación estratégica de 6 mil 547 cámaras, y destacó que una entidad como Veracruz no puede quedarse atrás en este sentido, pues la Ciudad de México cuentan con 15 mil de estos artefactos.
El mandatario dijo que para la creación del Sistema de Videovigilancia para el estado, se invertirán recursos por el orden de 700 millones de pesos, iniciando en la región correspondiente a Papantla, Álamo, Tihuatlán, Poza Rica, y Coatzintla.