Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 25 de octubre de 2017.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, dijo tener conocimiento únicamente por los medios de comunicación de la observación que hace el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la institución, por recuperar 53 millones de pesos.
En entrevista, dijo que será hasta que se apruebe el informe de resultados de la Cuenta Pública 2016, por parte del Congreso del Estado, y que se entregue de manera oficial a la UV, cuando se atienda la recomendación del Orfis.
“Yo leí esto en los medios, el Orfis lo ha entregado apenas al Congreso del Estado, esto no ha sido aprobado, la Cuenta Pública tiene que ser aprobada, una vez que se apruebe lo envían oficialmente a la Universidad Veracruzana, nosotros no hemos recibido estas recomendaciones, una vez que lo recibamos tenemos un tiempo para atender cualquier recomendación y aclarar cualquier dato que ahí esté, y ahí lo haremos”.
La máxima autoridad educativa señaló que llama mucho la atención que se haya filtrado a los medios de comunicación esta información, cuando no es un tema oficial, por lo que se adelanta al proceso normal de las recomendaciones del Orfis.
En otro orden de ideas, Sara Ladrón mencionó que el Gobierno del Estado cumple con la entrega del presupuesto 2017 que se publicó en la Gaceta Oficial de Veracruz, pues éste no ha sido modificado, sin embargo, reveló que se ha recibido mensualmente un monto mayor a lo autorizado.
“El presupuesto 2017 que se publicó en la Gaceta no ha sido modificado, nosotros estamos recibiendo un presupuesto mayor al que se publicó, estamos recibiendo desde hace unos meses un monto mayor al que nos correspondería de acuerdo al presupuesto publicado”.
En ese sentido, afirmó que esto lo entiende como un mensaje del gobierno estatal de que se está apoyando con mayores recursos, aunque no se alcanza todavía el 2.58 por ciento aprobado por el Congreso.
Por último, comentó que esto es importante, pues a nivel nacional hay siete universidades autónomas públicas en quiebra financiera, que no tienen recursos para el pago de los sueldos y prestaciones laborales a los trabajadores en los próximos meses, y la UV, después de todo, no está así.
“Vivimos un quebranto que significó el presupuesto de un año completo de nuestro presupuesto estatal ordinario, y sin embargo no estamos en un problema para pagar nuestras obligaciones”, afirmó.