Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 25 de octubre de 2017.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio a conocer que impugnó ante el Tribunal Electoral de Veracruz las medidas cautelares que le impuso el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues “no está de acuerdo”.
El 19 de octubre pasado, la consejera electoral Julia Hernández García dijo que el OPLE, dictó medidas cautelares al alcalde de Boca del Río por hacer el llamado al voto en sus foros denominados “Un Gobierno Exitoso” y “Foro del Buen Gobierno”, luego de una queja interpuesta por el PRI.
Yunes Márquez con medidas cautelares para evitar llamado al voto: OPLE
Sin embargo, Yunes Márquez dijo que los fines de semana acude a dichos foros a compartir su experiencia en la administración municipal y asegura que no habla de ningún tema que tenga que ver con elecciones.
Señaló que en las próximas fechas se resolverá la impugnación que presentó ante el TEV, en tanto continuará asistiendo a los foros, a invitación de alcaldes electos; este fin de semana estará en Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, adelantó.
Yunes Márquez aclaró que en la administración municipal de Boca del Río se tienen establecido los horarios de trabajo de lunes a viernes, por lo que puede participar en este tipo de eventos los sábados y domingos.
Finalmente, recalcó que no es tiempo para hablar de sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz.