Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 23 de octubre de 2017.- No hay garantía de que se vayan a incorporar las Uniones de Hecho o los matrimonios igualitarios para el estado en la iniciativa que se realizará para el Nuevo Código Civil del estado, esto aún cuando en los foros ciudadanos sobre la revisión y modificación del mismo, se pudiera externar la inquietud de que se incluyan, advirtió el presidente de la Comisión Especial, José Luis Enríquez Ambell.
Entrevistado previo a la presentación del portal Cardio Science en el Hospital Regional de Xalapa, indicó que ese y otros temas se van a analizar para determinar si se adhieren a la revisión del Código Civil, por lo que nada está decidido al respecto.
«Ese tema, como otros temas que se plantearon en el seno del pleno han sido direccionados a la Comisión Especial, recordemos que la comisión especial no tiene atribución legal de dictaminar, de tal suerte que en los foros que se estén por realizar, seguramente si estos temas son involucrados, también deberán ser atendidos. Tiene que ver con el Código Civil y en la revisión integral puede aparecer este tipo de temas, aunque no es una necesidad que así sea».
El legislador de la bancada de Acción Nacional, rechazó que la presentación de la iniciativa de Uniones de Hecho haya sido un tema con fines electorales, pues dijo que se trata de una inquietud externada por organizaciones que nada tiene que ver con las elecciones.
Sobre la realización de los foros, Enríquez Ambell destacó que están en la revisión de los contenidos, para posteriormente revisar algunos temas de logística que les permiten llevarlos a cabo en distintos puntos del estado, por lo que se espera que sea durante 2018 cuando se realicen y a finales de la actual legislatura pueda quedar modificado el Código Civil.
«Estamos revisando los contenidos de lo que será la convocatoria para los foros de consulta relativos a la revisión integral al Código Civil de Veracruz, estamos por llegar a acuerdos con respecto a los sitios donde serán los foros y su tratamiento logístico y operativo».