Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, aseguró que aún no ha pensado en la opción de reelegirse en el cargo para el próximo periodo legislativo, sin embargo refirió que como cualquier otro legislador, tiene este derecho que le confiere la ley.
En entrevista, el diputado local del PAN apuntó que las reformas hechas a las leyes electorales se realizaron con la finalidad de profesionalizar a quienes ocupan un cargo de elección popular y puedan servir de mejor forma a la ciudadanía.
“La reforma de hizo con el espíritu de profesionalizar a los diputados en este caso, para que su trabajo sea sometido a una evaluación ciudadana y en su momento si los tiempos y mi partido lo permiten mostraré esa intención”.
En este sentido, reiteró que es el trabajo legislativo lo que los ciudadanos habrán de evaluar cuando los diputados locales busquen la reelección, por lo que descartó que la disputa por la Jucopo pueda afectar esta aspiración.
“Me parece que hay muchos ciudadanos que no les interesa mucho si tengo o no la presidencia de la Junta de Coordinación Política, la sociedad lo que ve y por lo que se interesa es por los resultados, le interesa la cercanía de su representante; ese es el verdadero trabajo que se tendrá que valorar y con base en él tomar una decisión en el momento que sea adecuado”.
Por último, cuestionado a si se espera la renuncia de panistas al instituto político que puedan seguir a Margarita Zavala, Sergio Hernández apuntó que escenarios similares han sucedido en todos los tiempos y en todos los partidos, pero que en el caso del PAN los intereses personales son menores a los intereses de una gran institución.
“No pueden estar los intereses individuales por encima de los de una institución partidista que tiene ya más de 70 años; panistas se han ido y panistas han llegado y sigue adelante. En Veracruz, tenemos el caso de la salida de Juan Bueno Torio, un panista de cepa que tuvo diversos cargos de elección popular; él decidió irse para ser candidato independiente y al final el PAN siguió su paso como si nada hubiera ocurrido”, concluyó.