En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2017.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marco Suárez Domínguez, informó que el Gobierno del Estado les adeuda 3.5 millones de pesos por conceptos de hospedaje durante la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa, únicamente a los prestadores de servicio de la zona.
Detalló que aunque no hay fecha de pago concreto, se cuenta con la palabra del mandatario estatal de cumplir con los adeudos, por lo que actualmente están subiendo a la plataforma de la Sefiplan la documentación correspondiente.
“Tiene que hacer un análisis porque hay mucha gente que ha subido adeudos y son fantasma; de nosotros hay registros con facturas, con videos, de los registros que se hacen en la propia recepción para saber a qué personas son las que se les adeuda y son adeudos que se hicieron hace tres años”.
El hotelero recordó que los adeudos corresponden a la renta de habitaciones y salones para eventos, además de alimentos y otras prestaciones de servicios.
Por último, dio a conocer que ya se establecieron las reglas de operación del fideicomiso del Impuesto del 2 por Ciento al Hospedaje, lo cual buscará que se aplique de manera correcta y evitar la corrupción que se dio en años anteriores.