Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 16 de octubre de 2017.- Los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) tomaron protesta a los 30 integrantes del Servicio Profesional Electoral (SPE) que estarán en diferentes puestos en el ente comicial.
Durante el discurso de bienvenida, el presidente el OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que encontrarán un organismo autónomo e independiente, donde siempre se busca cumplir con los principales ejes rectores para el bien de la ciudadanía.
En este sentido, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas dijo que la convocatoria fue abierta a todo el público, pues no sólo los expertos en materia electoral pudieron participar en esta etapa de concurso, en la presentación de exámenes, pruebas psicométricas y finalmente la entrevista.
Puntualizó que la democracia no es tarea fácil y todos los que han trabajado en el OPLE saben de ello, por eso, con estos nombramientos, se logrará reforzar el trabajo y fortalecer la ética.
«Este servicio fue copiado de la Cancillería, modelo que permite a los ciudadanos que puedan ocupar un puesto en materia electoral, afortunadamente muchos de los que hoy toman protesta ya han demostrado su trabajo en distintos encargos, su trabajo hablara por ustedes», señaló la consejera Tania Celina Vásquez Muñoz.
Durante su participación, la consejera Eva Barrientos Zepeda se dijo confiada en que cada uno de los recién nombrados cumplirá con las tareas asignadas, y al igual que Vázquez Barajas, coincidió en que la ética es una parte fundamental de la democracia.
En tanto, el consejero Iván Tenorio Hernández expuso que el procedimiento de selección no fue tarea fácil, por ello, el que sean parte del OPLE es motivo de orgullo, «a ustedes nadie les regalo nada, ustedes se lo ganaron al concursar con más de mil personas».
Finalmente, el secretario Ejecutivo, Hugo Castro Bernabé, señaló que al tomar protesta forman parte de una gran institución, con la oportunidad de servir a la sociedad.
«Ingresar al servicio profesional electoral ya es motivo de orgullo, su reto ahora no es permanecer sólo en el cargo hasta lograr la titularidad, sino hasta lograr el máximo conocimiento».