Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
XALAPA, Ver., 16 de octubre de 2017.- La entidad se encuentra por arriba de la media nacional sobre rezago alimentario, la cual es de 20 por ciento, y Veracruz se encuentra en 23 por ciento, reportó la secretaria de Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román.
Entrevistada luego del acto protocolario por el Día Mundial de la Alimentación, evadió dar cifras de los veracruzanos que se encuentran en emergencia alimentaria, sin embargo afirmó que el programa Veracruz Comienza Contigo contempla la atención alimentaria en los 212 municipios de la entidad.
“Nosotros no podemos trabajar únicamente con los que se encuentran marcados con el mayor índice o rezago social, porque hay cinturones o zonas de pobreza y atención prioritaria en todos los municipios, incluso en las ciudades grandes. Este programa tiene la peculiaridad de que no funciona sólo en zonas serranas o rurales, sino que trabaja de manera igualitaria en cada una de los municipios”.
Asimismo, evitó dar las cifras sobre el número de niños veracruzanos que se encuentran en niveles de desnutrición, pero insistió en que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se entregan desayunos calientes y fríos a este sector de la población.
“Es una importante cantidad de niños que están recibiendo de manera diaria este apoyo a través de las cocinas comunitarias que tienen en la escuela o directamente a través de los desayunos fríos a través de los DIF municipales”.
Por otra parte, dijo desconocer el avance en las investigaciones por las despensas que fueron entregadas en la zona de la entidad posterior al sismo del 7 de septiembre, e indicó que no han sido llamados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a declarar.
Indira Rosales señaló, también, que ante el reclamo de diputados de oposición en el sentido de que se les niegan despensas para sus distritos, detalló que el apoyo alimentario nace a través de un censo, y son más de 100 preguntas casa por casa, a través de un dispositivo móvil georreferenciado.
“Las entregas de apoyos las hacemos en sitios públicos en los 212 municipios, en parque, en salones de la localidad y contamos con el apoyo de los alcaldes para el préstamo de instalaciones”, finalizó.