Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 16 de octubre de 2017.- La desnutrición y el hambre que padecen las familias que habitan en las zonas rurales generan una mayor migración en busca de mejores oportunidades, informó la jefa del departamento de Participación Comunicaría y Social de la Dirección de Salud Pública de Veracruz, Socorro Salas Aguilar.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, apuntó que el mensaje que se pretende dar es el de fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición, por lo que todas las dependencias del gobierno están obligadas a participar en ello.
“La alimentación es un derecho humano básico y debemos de crear condiciones que permitan a la población rural permanecer en sus lugares para con ello emprender el reto y mejorar las condiciones de salud de la población”.
El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación para recordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desde 1945, que busca consolidar acciones que permitan mitigar el hambre en el mundo y formar parte de la generación Hambre Cero.
“Debemos focalizar nuestras intervenciones hacia los grupos más vulnerables, lo que presenta un gran desafío porque el hambre y la migración no son temas menores y nos atañe a todos, por lo que debemos lograr que este movimiento sea seguro, ordenado y regular para que se contribuya a un mejor desarrollo”, concluyó.